jueves, 22 de enero de 2015

PRESENTACIÓN

Bienvenidos a esta ventanita desde la que pretendo aportar y compartir con todos vosotros.
Mi nombre es María, soy y vivo en un pequeño pueblecito del sur de León. La zona en la que resido es una zona que pierde población,  envejecida. Cada vez son más los pueblos que ven disminuir su número de habitantes e incluso llegan a desaparecer. Es una zona en la que predomina la agricultura y las decisiones de desarrollo entorno a esta actividad han condicionado enormemente la evolución del territorio. Así la llegada del regadío en los 60 supuso un importantísimo impulso para el desarrollo. En la actualidad también se están llevando a cabo acciones relacionadas con este sector que sin duda tendrán importantes implicaciones. Cuento todo esto, porque me interesa el desarrollo pero especialmente dadas mis circunstancias personales me interesa el desarrollo rural. Y porque con este ejemplo he comprendido la importancia que pueden llegar a tener las decisiones de desarrollo en la vida de la gente.
Estudié Economía y posteriormente hice un postgrado relacionado con el turismo en la UNED. El turismo es una disciplina que me atrae especialmente. Sobre todo desde la perspectiva de cómo puede interferir este en el desarrollo local. En las últimas décadas ha crecido mucho el turismo rural convirtiéndose para muchas localidades en su motor económico dejando de lado actividades económicas tradicionales. Me interesa el turismo sostenible, como puede influir en el desarrollo rural, que efectos tanto positivos como negativos puede producir, etc.
Tengo cierta experiencia en el mundo del turismo pero lamentablemente no tengo ninguna experiencia en el mundo del empleo y desarrollo. Actualmente y ya desde hace demasiado tiempo estoy desempleada.

De este curso en principio espero solamente una cosa y no es precisamente poca cosa aprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario